jump to navigation

Generalidades sobre Entrenamiento Funcional 15 noviembre 2009

Posted by Carlos Bravo Velasco in Fundamentos Biológicos.
Tags: , , , , , , , , , , , ,
trackback

Que es el Entrenamiento Funcional?
Es un nuevo sistema de entrenamiento basado en las necesidades específicas de la persona. Cuando hablamos de necesidad nos referimos a tiempos, espacios, disponibilidad de días, estado físico, metas a alcanzar y lo mas importante el bienestar personal.

Este sistema de entrenamiento se basa en un trabajo dinámico buscando  trabajar conjuntos musculares con un alto grado de estimulo haciendo que el tiempo de entrenamiento sea mucho mas corto,y global porque trabaja la estabilidad corporal, tonificaciones muscular, reacciones corporales ante un estimulo, estiramiento muscular, flexibilidad, locomoción y relajación en una sola sesión de entrenamiento.

Existen varios tipos de instrumentos que se usan para trabajar. Algunos de ellos son: las bandas elásticas, las esferas medicinales chicas y grandes, los conos, las tablas de estabilidad, los cinturones elásticos, las colchonetas, las pesas individuales, las escaleras, los aros, los steps, las vallas regulables, etc.

No siempre es necesario trabajar con elementos, lo único necesario es un espacio donde realizarlo. La ventaja que posee Funcional Trainning es que por su novedoso sistema se adapta a cualquier momento del día y a cualquier lugar gracias a los elementos que 

El tiempo de una sesión de ejercicio en entrenamiento funcional va de los 20 a los 60 minutos como máximo. Realizar actividad física es muy sencillo y no hace falta un gimnasio, se puede hacer en un parque, una plaza, en su casa misma o donde se sienta cómodo. Es muy importante que la persona este bien dirigida en el entrenamiento para evitar cualquier tipo de lesión o desmotivación. Si uno quisiera hacerlo por cuenta propia sin ir a un gimnasio solo necesitaría voluntad, ya que no es necesario tener maquinas o cintas para desarrollar una buena actividad.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: